Scan Fetal Detallado

Consiste en una evaluación detallada de la mayoría de los órganos y estructuras de tu bebe (sistema nervioso, columna vertebral, sistema urinario, aparato digestivo, miembros superiores e inferiores, etc). Se realiza idealmente entre las semanas 18 y 22 del embarazo, porque en ese momento el desarrollo de tu bebé ya está completo.  Su objetivo es realizar un control del crecimiento fetal y la detección precoz de malformaciones congénitas mayores.

En Eco ImaginArte realizamos el estudio  según las guías de La Sociedad Internacional de Ultrasonido en Obstetricia y Ginecología (ISUOG). La misma es una organización científica que fomenta la práctica clínica del ultrasonido, la docencia y la investigación para el diagnóstico por imágenes en el cuidado de la salud de la mujer.

La evaluación ecográfica que se realiza durante el Scan Fetal incluye:

–        Actividad cardíaca fetal y movimientos fetales.

–        Biometría fetal con cálculo de peso fetal estimado.

–          Evaluación de la placenta y líquido amniótico.

–          Evaluación anatómica

·           Cabeza y estructuras presentes en el interior del cráneo ( Cerebro, cerebelo, etc)


·         Cara y cuello



·         Corazón y tórax


·         Abdomen

·         Riñones y vejiga


·         Columna vertebral


·         Miembros y extremidades

Algunos obstetras solicitan el Scan Fetal Detallado junto con otras 2 ecografías:

– DOPPLER DE ARTERIAS UTERINAS
Consiste en la medición de la resistencia de tus arterias uterinas para evaluar el riesgo de que desarrolles presión alta asociada al embarazo.

– MEDICION DEL CUELLO UTERINO
Consiste en una ecografía transvaginal que se realiza para medir la longitud del cuello uterino. Es importante porque la detección de un cuello acortado podría predecir el riesgo de parto prematuro. También se utiliza para descartar placenta previa (cuando la placenta se implanta cerca del cuello uterino y no permite el pasaje del bebé en un parto vaginal).

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this
Eco ImaginArte